Capital
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste sensación de inseguridad en cuentahabientes
Foto
▲ Una de las sucursales, en Acoxpa, donde usuarios dicen que han sido asaltados al salir.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. 25

Cuentahabientes que acuden a Perisur y Plaza Acoxpa dijeron que no es habitual que haya vigilancia policiaca en las inmediaciones de los bancos y aunque se desplieguen uniformados se sienten inseguros después de retirar dinero de las ventanillas o sacar efectivo en cajeros automáticos.

Tras realizar alguna operación, los entrevistados coincidieron en que tienen un amigo, familiar o conocido que en días recientes ha sido víctima de robo con violencia.

En un recorrido por Perisur, una mujer comentó que su amigo de la niñez fue asesinado por dos sujetos que lo siguieron en una motocicleta al resistirse a entregar 300 mil pesos.

Fue aquí, no supe de qué banco, pero salió de aquí. Era mi amigo, lo fueron a alcanzar afuera de su casa; siempre fue muy trabajador, él era contador de una empresa, llevaba la nómina y por eso se resistió; no era su dinero.

Agregó que hace días siguieron a su madre al retirar dinero de un cajero automático, pero logró perder a los asaltantes al conducir su vehículo más rápido.

Otra usuaria de ese centro comercial dijo que a su hermana le cambiaron la tarjeta sin darse cuenta, se aprovecharon que es una persona de la tercera edad, por lo que una desconocida se acercó para ayudarle a retirar dinero y mi hermana le dio el NIP.

En Plaza Acoxpa un usuario dijo que casi no hay seguridad ante la gran afluencia, particularmente en días de quincena y pago a pensionados, por lo que las filas llegan hasta la avenida del mismo nombre, en donde se hallan sucursales de Banorte, Scotiabank y BBVA.

Varias personas que denunciaron robos coincidieron en que fueron atendidos en la caja 6 de Banamex, en Perisur, por lo que las autoridades ya investigan.

Por lo pronto, se aplicó un operativo policiaco en los alrededores y con una camioneta afuera del área de bancos.