Política
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la historia de amor con México, pagará el muro con remesas: Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que México pagará por el muro fronterizo; esta vez, dijo, la remesas harán la amortización. Además, destacó el despliegue de elementos de seguridad mexicanos en la frontera.

Anoche, durante un mitin en Iowa, el magnate declaró: “¿saben quién pagará por el muro, verdad? Por medio de las remesas, los inmigrantes ilegales (sic) de México van a pagarlo… Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio. En este momento tenemos una historia de amor con México”, destacó.

Dijo que como los demócratas no aprobaron el presupuesto para la construcción de la valla, conseguí que México pusiera 27 mil soldados en nuestra frontera, lo que duplicó las detenciones de indocumentados. Destacó también que los cruces irregulares han estado a la baja por siete meses consecutivos

Es la segunda vez en menos de una semana que el mandatario de Estados Unidos afirma que nuestro país se hará cargo de alguna forma del financiamiento de la barda que desea construir en la frontera.

El martes pasado, durante un mitin en Nueva Jersey, sostuvo: “con todo respeto, nos cae bien y nos llevamos bien con México y el Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico, pero México está, pronto lo sabrán, pagando el muro.