Cultura
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se abonarán los salarios pendientes, promete Frausto
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 2

La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien participó ayer en la reunión nacional de los Centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) efectuada en Tlaxcala, afirmó que hoy se pagarán los salarios pendientes de los artistas que desde diciembre pasado han denunciado impagos.

Respecto de la exigencia de artistas y trabajadores de la cultura, sostuvo: ‘‘Los pagos están en 96 por ciento y prácticamente se concluye el total mañana”, y confirmó que el 4 de febrero se reunirá con los inconformes. Sobre la situación de los artistas que han protestado por el rezago de salarios, Frausto explicó que ha tenido reuniones con su equipo para entender por qué no se avanzaba en los pagos.

‘‘El problema en los pagos fue un tema de confirmar los expedientes y documentos que faltaban o se quedaban en el correo y no se habían revisado. Se hizo un compromiso de no poner un límite de cien pagos como se había comprometido la empresa, sino de trabajar 12 horas para dar seguimiento y sacar 300, 400 pagos y prácticamente el día de mañana están concluidos”.