Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacienda no encuentra por ahora relación de Sahagún con Legionarios de Cristo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. 14

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró relación de Martha Sahagún con la orden de los Legionarios de Cristo.

Ante una denuncia recibida el pasado 6 de enero, sobre una presunta relación de la esposa del ex presidente Vicente Fox como tesorera de la orden de los Legionarios de Cristo, la instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda, inició una investigación y después de consultar los registros y base de datos con los que cuenta, no se encontró ninguna relación financiera como tesorera, entre la señora Sahagún y los Legionarios de Cristo, indicó la UIF.

Agregó que el 20 de enero, la orden religiosa le solicitó información relacionada con dicha investigación, a la cual respondió mediante un oficio que a la fecha no existe ninguna investigación y/o análisis relacionada con dicha persona moral.

Lo anterior no exime que en próximas investigaciones y/o análisis, la Unidad de Inteligencia Financiera ejerza las medidas legales que a su competencia correspondan contra las personas físicas o morales de este caso y otras, siempre y cuando se encuentren elementos de presunta responsabilidad, aclaró.

UIF no ha iniciado indagación

La congregación de los Legionarios de Cristo afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha iniciado ninguna investigación contra ésta. Destacó que después de que medios de comunicación informaran a principios de mes que la UIF investigaba a los legionarios por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, solicitó a dicha unidad conocer el estado que guarda la indagatoria, así como si fue determinada y el sentido de ésta. El 21 de enero, la UIF informó al grupo religioso que no se ha iniciado ninguna investigación o análisis de información relacionado con ella, expuso.