Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se han confirmado presencia de coronavirus ni casos sospechosos: Ssa
Foto
▲ En el Metro de Pekín, personal de seguridad usa trajes de protección sanitaria.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 32

En el país no se han confirmado casos de coronavirus y tampoco se han presentado nuevos pacientes sospechosos de portarlo, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte de ayer. Recordó que de los siete enfermos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV.

Subrayó que en el país se encuentra vigente el aviso preventivo de viaje a Wuhan, China, con el nivel de riesgo alto: evitar viajes no esenciales.

En el informe refirió que, a escala mundial, hasta ayer se reportaron 2 mil 26 casos confirmados y 56 defunciones. En China se registraron mil 988 contagios y 56 muertes, de las cuales 52 ocurrieron en la provincia de Hubei. Agregó que a la fecha se han reportado casos en 12 países fuera de China, localizándose en cuatro regiones de la Organización Mundial de la Salud: América, Europa, Asia sudoriental y Pacífico occidental.

La dependencia llamó a la población a lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o utilizar gel; no escupir y no tocarse la cara con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados y en el transporte; acudir al médico cuando se tengan padecimientos respiratorios y fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza y/o garganta; escurrimiento nasal, y permanecer en casa cuando se tenga una infección respiratoria, así como seguir las indicaciones médicas.