Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Blanquea Mazatlán a Culiacán y empata la serie 2-2 en Liga Mexicana
Foto
▲ Venados repitió victoria para empatar la serie.Foto Venados de Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. a34

Con un rally de tres carreras en la sexta y una sólida salida del abridor Édgar Torres, Venados de Mazatlán blanqueó por segunda noche consecutiva al derrotar 3-0 a Tomateros de Culiacán para nivelar la serie final a dos victorias por bando en el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los porteños ligaron salidas consistentes, gracias a los brazos de Juan Pablo Oramas y Torres, colgando ceros en nueve entradas para emparejar la serie, luego de llegar a Teodoro Mariscal con una losa de 2-0 en contra, y de paso obligaron a un sexto partido a celebrarse en la capital sinaloense.

Los guindas volvieron a mostrarse inoperantes a la ofensiva y se vieron alcanzados en la final, luego de iniciar con una ventaja de dos partidos a favor.

Durante cinco episodios completos, Torres y Manny Bañuelos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, silenciando a los bateadores rivales y colgando el cero en cada inning disputado.

No fue hasta la parte baja de la sexta cuando los locales rompieron el hechizo de Bañuelos y fabricaron un rally de tres carreras para ponerse en ventaja; Jorge Flores llegó a la registradora con sencillo remolcador de Carlos Muñoz.

Ismael Salas dio de hit para llevar a Muñoz al plato y Anthony Giansanti aprovechó un wild pitch para colocar la tercera raya en el partido, ante un descontrolado Sasagi Sánchez, que había entrado a relevar a Bañuelos, pero no pudo hacer el trabajo.

Con 66 lanzamientos en su cuenta, el mánager Juan José Pacho retiró de la lomita a su joven abridor Édgar Torres en la alta de la séptima, para darle paso a su bullpen.

Éste se apuntó la victoria al lanzar durante 6.1 entradas en las que solamente toleró tres hits y recetó tres ponches para comandar a su equipo a una nueva victoria.