Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer y Djokovic llegan a cuartos del Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 5

Melbourne. Las leyendas Roger Federer y Novak Djokovic, quien defiende la corona, saldaron con gran superioridad sus duelos de octavos del Abierto de Australia, en una jornada en la que se despidió del torneo la sensación de 15 años Coco Gauff.

Djokovic, número dos mundial, no tembló para derrotar al argentino Diego Schwartzman (14) por 6-3, 6-4 y 6-4, y pasa a los cuartos, donde se enfrentará al canadiense Milos Raonic (35) que a su vez superó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5.

Frente a Raonic será muy diferente. Es uno de los jugadores más físicos del circuito: tengo que estar preparado para devolver los misiles que me van a caer, comentó Djokovic.

Por su parte, Federer, tercera raqueta del orbe a sus 38 años, recuperó el control tras un flojo inicio ante el húngaro Marton Fucsovics (67) para imponerse por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Me complicó mucho desde la línea de fondo, así que tal vez me quitó un poco de confianza. Me tomó un tiempo recuperarme, dijo Federer.

En cuartos de final, Federer enfrentará al estadunidense Tennys Sandgren, quien derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-5), 7-5, 6-7 (2-7) y 6-4 para meterse entre los ocho mejores por segunda vez en tres años.

En categoría femenina, la estrella local y número uno mundial Ashleigh Barty se impuso 6-3, 1-6 y 6-4 a la estadunidense Alison Riske (18) y en cuartos enfrentará a la checa Petra Kvitova (8), que la eliminó en la misma ronda el año pasado.

Antes la estadunidense Coco Gauff (67) fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin (15); 6-7 (5/7), 6-3 y 6-0, quien tendrá como siguiente rival a la tunecina Ons Jabeur (78), quien se convirtió en la primera jugadora del mundo árabe en alcanzar esta ronda en un Grand Slam.