Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra ventaja de 3 puntos sobre el Barça

Real Madrid escala a la cima de la Liga española
Foto
▲ Entre varios defensas del Valladolid, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández (oculto) conecta de cabeza para marcar el único gol del partido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 5

Madrid. Un gol del defensa Nacho Fernández, a 12 minutos del final, permitió al Real Madrid ganar este domingo en campo del Valladolid por 1-0, en la jornada 21 de la Liga española, con lo que se colocó de líder al sumar 46 puntos, tras la derrota del Barcelona (2-0) el sábado en Valencia. Los catalanes se quedaron con 43 unidades y el Sevilla es tercero con 38.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane, que dominó el partido y vio cómo se le anulaba un gol en los primeros minutos del partido al brasileño Casemiro por fuera de juego, pudo al minuto 78 encontrar el marco rival tras una falta cobrada por el alemán Toni Kroos, que cabeceó Nacho a la red.

El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Nacho ha podido enganchar y nos vamos muy contentos, con el objetivo logrado, que eran los tres puntos. Somos de nuevo líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo. A seguir sumando. El liderato es importante, pero todavía es muy pronto, la Liga es muy larga como dice todo el mundo, afirmó el central y capitán merengue Sergio Ramos.

Por su parte, el Atlético de Madrid, quinto lugar con 36 unidades, empató sin goles en su estadio ante el Leganés dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, y extendió a cuatro su racha de partidos sin conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona Champions, en la que ingresa el Getafe (cuarto, también con 36 puntos), que derrotó 1-0 al Betis.

El técnico atlético Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más difíciles desde que llegó al banquillo colchonero hace ocho años. Los jugadores del Atlético no encontraron la manera de romper la resistencia del Leganés, que con el punto logrado deja el sótano y es penúltimo.

El Vasco Aguirre comentó que el público en el estadio Wanda Metropolitano me trató de maravilla. Fue fantástico que me corearan. El equipo fue competitivo, intentamos con nuestras limitaciones hacer un partido completo. Respeto profundamente a Simeone; sería el último en pronunciarme contra él.

El Getafe, en tanto, se impuso al Betis con un gol de penal de su delantero Ángel Rodríguez al minuto 88, en partido donde el mexicano Andrés Guardado, del equipo sevillano, salió lesionado al minuto 34 por una dolencia en el muslo izquierdo.

En duelo por la permanencia, Celta (sitio 18) y Eibar (lugar 15) empataron sin goles, un resultado que mantiene a los gallegos en puestos de descenso. Con el Celta jugó los 90 minutos el zaguero mexicano Néstor Araujo y tuvo un gran desempeño.

Por su parte, la Real Sociedad (sexto lugar) se impuso por 3-0 al Mallorca (17), con tantos del sueco Alexander Isak al minuto 46, Fran Gámez, a los 58, y Portu al 81.