Estados
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, a tiros

Matan en Chihuahua a seis mujeres en dos días; van 12 este mes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., Seis mujeres fueron ultimadas entre el miércoles y el jueves en Chihuahua, cuatro de ellas en Ciudad Juárez, una en la capital del estado y una en el municipio de Cuauhtémoc. La mayoría murió por disparo de arma de fuego. Este mes 12 mujeres han perecido en ataques directos en la entidad, incluida la activista Isabel Cabanillas, asesinada a balazos la madrugada del sábado anterior.

La noche del miércoles desconocidos arrojaron de un vehículo en movimiento el cuerpo de una mujer en un crucero de la colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez. Vecinos informaron a la policía municipal. La víctima estaba atada de manos y pies con cinta industrial; vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y botas tipo militar. Hasta ayer no había sido identificada.

Una joven de entre 20 y 25 años de edad, asesinada con arma de fuego la tarde del miércoles, quedó tendida sobre la banqueta en el sector surponiente de Juárez, frente a un domicilio en la colonia Villa Residencial. Vestía sudadera guinda y pantalón morado.

Horas antes, una mujer y dos hombres no identificados fueron bajados de un vehículo en la calle Camino Real y los mataron a tiros. La tarde del jueves, una mujer de unos 45 años fue ejecutada en el cruce de las calles Nadadores y Guanajuato, colonia Franja del Río, en Juárez. La mañana de ayer, en Chihuahua capital, policías locales reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer envuelto en una cobija, en una brecha ubicada en el Libramiento Oriente. Tenía huellas de tortura.

A una joven la encontraron en las inmediaciones del campo número 10, conocido como Mirador Menonita del municipio de Cuauhtémoc. Autoridades refirieron que tenía abundante sangre en cráneo y rostro. Vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera café.