Economía
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mensaje de confianza, pide AmCham a Gobernación
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2020, p. 21

La American Chamber of Commerce of México (AmCham) sugirió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, crear condiciones que manden un mensaje de confianza a las empresas que operan en México y en Estados Unidos.

En un comunicado, la organización que busca promover el libre comercio y la inversión entre los dos países informó que ayer su consejo directivo nacional sostuvo su primera reunión del año con la titular de Gobernación, quien destacó que para lograr más crecimiento, empleo, desarrollo y menos desigualdad, el gobierno ha privilegiado el diálogo con los sectores sociales y las organizaciones.

La AmCham propuso buscar sinergias de colaboración, con el liderazgo de la secretaría, para alinear esfuerzos que realmente se traduzcan en un mensaje claro de confianza, no sólo para nuestras empresas en México, sino también para los corporativos en Estados Unidos.

En tanto, el jefe de la unidad de negociaciones internacionales de la Secretaría de Economía, César Remis, expresó que “México es el polo de inversión de Estados Unidos, tal es el impacto de la relación comercial entre ambos países que se multiplicó por siete con el T-MEC.