Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonido La Changa se presentará en Barcelona en el festival Primavera Sound
Foto
▲ El sonidero de Tepito compartirá escenario con Lana Del Rey, The Strokes e Iggy Pop.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 7

El megáfono de Ramón Rojo, fundador del popular Sonido la Changa, sonará en el próximo festival Primavera Sound de Barcelona. De acuerdo con lo anunciado por los organizadores del encuentro musical, el sonidero del barrio bravo de Tepito compartirá escenario con artistas como Lana Del Rey, The Strokes e Iggy Pop, entre otros.

El Primavera Sound 2020 se celebrará en el Parc del Fórum, entre el 3 y el 7 de junio, en dicha ciudad española. En la página oficial del festival, la descripción de Sonido la Changa advierte: “si te lanzas a bailar, hazlo sabiendo que ‘hasta las pinches almorranas se te mueven’”.

El sonidero que ganó fama en los barrios populares de la Ciudad de México promete toneladas de luces y de vatios, rolones, que se remontan a los años 60 y se actualizan con salsa, bachata, guaracha y cumbia a toda madre.

Entre otros de artistas destacados del Primavera Sound, están grupos como Massive Attack, Bauhaus, The National, Cigarettes After Sex, Pavement, King Gizzard & the Lizard Wizard y Brockhampton.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el festival de música que se celebra desde 2001 anunció un cartel ecléctico para su nueva edición. En este sentido, el Primavera Sound también ha anunciado a otros músicos como el dúo Disclosure, Bad Bunny, Beck, Kacey Musgraves, King Princess, Nina Kraviz, Caribou, King Krule, Brittany Howard, Dj Shadow, Young Thug, Kim Gordon, Jeff Mills y Freddie Gibbs & Madli, entre otros.