Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vera: desde el Vaticano ordenan desconocer a la comunidad gay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. 8

Saltillo, Coah., El obispo Raúl Vera López aseguró que las presiones dentro de la Iglesia católica para desconocer como sus integrantes a miembros de la comunidad homosexual provienen del Vaticano. Asimismo, pidió a personas de preferencia sexual diversa mantener vigente su lucha para lograr el reconocimiento de la sociedad.

“No dejen de luchar ni buscar su dignidad, porque ustedes –‘hablo como pastor de la Iglesia’– son los que nos van a ayudar a realizar un trabajo pastoral como el que debemos hacer”, expuso.

El prelado consideró que los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual “deben defenderse, como grupo que la sociedad lo quiere mantener aislado, condenado a la clandestinidad, a la no identificación, porque eso es lo que quisieran muchas familias, que ‘no existas, porque nos daña que existas’”.

En el contexto de los festejos por el aniversario de San Aelredo, organización civil que pugna por los derechos de la comunidad homosexual, admitió que los intentos de marginar a los no heterosexuales vino desde el Vaticano.

Quiero decirles que fue allá, en el Vaticano, donde me dijeron que desbaratara el grupo, que hiciera barbaridad y media, recordó.