Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La subasta fue una ocurrencia: PAN y PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. 5

Senadores de PAN y PRI consideraron un error llevar el avión presidencial a Estados Unidos para venderlo, y también una ocurrencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue mal asesorado, sostuvo el priísta Manuel Añorve.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el avión presidencial es la muestra más representativa de la opulencia a la cual tenían acceso los servidores públicos en el pasado. La austeridad republicana, aseveró, no sólo es una característica de la actual administración, sino una demanda de la sociedad producto de los lujos que por tanto tiempo se instalaron en la administración pública.

El panista Julen Rementería, en conferencia de prensa, destacó: Esto desnuda completamente las propuestas de la Cuarta Transformación: ocurrencia tras ocurrencia, el Tren Maya, el aeropuerto, el corredor transístmico, el mismo avión.

Añadió: Nos dijeron que en Estados Unidos era el lugar ideal para la venta. ¿Alguien cree posible que en México va a tener comprador realmente más rápido? Claro que no. Para empezar, el avión ni siquiera es del gobierno mexicano, se está rentando. Se ha estado pagando desde que se fue para allá una cantidad de dinero muy importante, millones de pesos. Hoy los mexicanos tenemos que decirle al Presidente que se equivocó. Ahí está el avión, que lo use.