Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El novato Marco García entra y anota

Cantera y refuerzos dan triunfo a Pumas 2-1 sobre Pachuca
Foto
▲ Marco García festeja después de anotar el segundo gol de su equipo en el partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 5

La cantera y los refuerzos dieron a Pumas su primer triunfo en el Torneo Clausura 2020 al vencer 2-1 a Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, en un duelo que cerró de manera dramática. Mientras el técnico de los felinos, Míchel González, toma confianza pese a no haber fichado a jugadores de renombre, el uruguayo Paulo Pezzolano sufrió la derrota en su presentación en la Liga Mx.

Los debutantes Sebastián Saucedo (25), quien llega procedente del Salt Lake de la MLS, y el canterano Marco García (70), quien alcanzó las redes con apenas un minuto en la cancha, fueron los artífices de los goles de los auriazules. Los Tuzos descontaron al minuto 90 con un penal de Franco Jara y aunque presionaron al final, las fallas en la definición les negaron el empate.

González confió en los refuerzos Johan Vásquez, Favio Álvarez, Alejandro Mayorga y Sebastián Saucedo para salir a la cancha como titulares, y su estrategia fue acertada. Los nuevos elementos auriazules se mostraron con agilidad al pelear el balón y detener a los rivales.

Apenas comenzaba el duelo y Favio Álvarez se aventuró con un peligroso disparo que fue atajado por el guardameta de los Tuzos, Alfonso Blanco. La destacada actuación de los locales en los primeros minutos dio rápidos resultados con un golazo.

Un arriesgado Saucedo desbordó por el costado izquierdo para hacer un recorte y lanzar un disparo cruzado desde fuera del área para mecer las redes.

Aunque el duelo se cerró en media cancha, los felinos lograban generar peligro, pero fallaban en el cierre de las jugadas. Pablo Barrera puso tensión al filtrarse en el área y superar al defensa, pero fue detenido por Blanco.

El complemento inició con la polémica cuando Johan Vásquez y Víctor Dávila chocaron dentro el área. Se pedía un penal para los Tuzos, pero el silbante Adonaí Escobedo revisó la jugada con el videoarbitraje y no señaló falta.

Los abucheos se escucharon cuando Ignacio Malcorra entró de cambio por Sebastián Saucedo; los aficionados aún no le perdonan haber fallado un penal la temporada pasada. Míchel también demostró su confianza para la cantera al mandar a la cancha al mediocampista Marco García, quien dio la sorpresa.

Con apenas un minuto de haber debutado y en su primer toque de balón, Marco García rescató el esférico tras una serie de rebotes y disparó para poner el 2-0. La euforia se desató entre la afición, que reconoció al jugador de 19 años con el clásico grito de goya, goya.

En el tramo final, los Tuzos presionaron el arco de los locales y dieron más de un susto, hasta que Franco Jara capitalizó un penal.

Los felinos sufrieron en los seis minutos del tiempo de compensación ante el ataque de los rivales, mientras la afición animaba para que el equipo se mantuviera firme.

Óscar Murillo conectó un remate de testa que pasó cerca del poste, mientras el portero Alfredo Saldívar detuvo un ataque para salvar el triunfo.

Al término, Míchel González destacó el esfuerzo de García y señaló que el equipo confía en las fuerzas básicas. No los ponemos a jugar porque sean chavos o porque sean de la cantera, sino porque este club vive de ese tipo de jugadores.