Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria gana su título 103
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020, p. 3

La mexicana Paola Longoria comenzó con el pie derecho el 2020 al conquistar su título 103 del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés) en el Abierto de Florida, para seguir al frente de la clasificación como número uno del mundo.

Longoria derrotó 15-6 y 15-12 a la argentina María José Vargas. “Se siente muy bien regresar a Florida y ganar. Quiero agradecer a mi madre, a mi familia que siempre me apoya.

María José siempre ha sido una buena contrincante y siempre es bueno enfrentarla, me exige mucho y es una gran rival, declaró la potosina en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Una vez concluido el partido de singles, Longoria hizo dupla con Alexandra Herrera para enfrentar la final de dobles en un partido cerrado que las mexicanas definieron en 15-14 y 15-14 sobre las argentinas Vargas y Natalia Méndez.

Muchas gracias por haber venido a ver el partido, fue un juego muy reñido contra María José y Natalia, muchas gracias por el apoyo al torneo, indicó Alexandra Herrera, quien en otras ocasiones ha jugado con Longoria en dobles, que a su vez ha tenido de compañera a Samantha Salas, con quien comparte la posición de honor en esta modalidad.

La siguiente parada de la LPRT será el Grand Slam Sweet Caroline, el cual se realizará del 24 al 26 de este mes en Greenville, Carolina del Sur, donde Longoria defiende el título para seguir aumentando su histórica leyenda que domina hace una década.