Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará la final con el Real Madrid

Atlético remonta para imponerse 3-2 al Barça en la Supercopa de España
Foto
▲ El argentino Ángel Correa marcó el gol del triunfo para los colchoneros casi al final del partido, al minuto 86.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. a11

Yedá. De manera agónica, el Atlético de Madrid remontó para imponerse 3-2 al Barcelona en el estadio King Abdullah, en Arabia Saudita, y conseguir el pase a la final de la Supercopa de España, en la que enfrentará el domingo al Real Madrid.

Koke abrió el marcador para los rojiblancos al minuto 46, pero poco después Lionel Messi igualó (51) y Antoine Griezmann aumentó la ventaja al 59, antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81) y Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86).

Parecía que teníamos el partido en la mano y el Atlético le ha dado la vuelta, lamentó tras el encuentro Ernesto Valverde, técnico azulgrana.

En apenas cinco minutos el Atlético cambió un partido que el Barça dominó, marcado por el videoarbitraje (VAR), ya que el silbante anuló dos goles a los catalanes.

En el minuto 75 apareció algo que tiene y siempre tendrá el Atlético: el corazón, la garra y ante una situación que parecía casi imposible, apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar y así fue, dijo Diego Simeone, técnico de los colchoneros.

El Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido por el brasileño Neto.

Los rojiblancos se despabilaron tras el descanso, adelantándose cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento. Koke, que acababa de entrar al campo por el mexicano Héctor Herrera, recibió en el área un balón del argentino Ángel Correa para marcar de disparo ajustado al palo.

La alegría duró poco a los colchoneros, que veían como apenas cinco minutos después Messi se filtró al área y soltó un latigazo para poner el 1-1.

Poco después, Griezmann volvió a encontrarse con el muro esloveno al intentar un globo, apenas unos minutos antes de que Messi viera cómo el VAR anulaba su segundo gol por mano (51).

La decepción azulgrana fue rápidamente remediada por Griezmann, que aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que marcaba el 2-1.

El Barça aún vio como le anulaban un segundo gol a Gerard Piqué por fuera de juego tras una nueva revisión del videoarbitraje (75).

Espoleado por el marcador, el Atlético salió desesperado en los últimos minutos en busca del gol del empate que llegó cuando Neto derribó a Vitolo en una acción sancionada con penal anotado por Morata.

Con el 2-2 en el marcador y el partido roto, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo que conduce a un clásico madridista en la final de la Supercopa.

“Es un golpe duro para nosotros sobre todo por cómo se dio, porque fuimos muy superiores, pero por errores nuestros generaron contras que fueron goles suyos", afirmó Messi al finalizar el juego.