Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, en el grupo de la muerte del preolímpico de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. a10

La selección mexicana Sub-23 enfrentará a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en el Campeonato Preolímpico de la Concacaf 2020, el cual se llevará a cabo del 20 de marzo al 1º abril, en Guadalajara, Jalisco.

El equipo tricolor, comandado por Jaime Lozano, peleará por uno de los dos boletos que da acceso al torneo olímpico de futbol masculino de Tokio 2020 ubicado en el Grupo A, según el sorteo realizado ayer en el estadio Akron.

Mientras el Grupo B quedó integrado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El técnico del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena, y el delantero rojiblanco Oribe Peralta, fueron los encargados de sacar de las urnas los nombres de los rivales del representativo nacional en la justa preolímpica, la cual tendrá como sedes los estadios Jalisco y Akron.

Después de la fase de grupos del torneo, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de dicha fase clasificarán automáticamente a la final del certamen, así como al torneo olímpico de futbol masculino de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que esta selección nacional tendrá todo el respaldo del organismo que dirige para trascender tanto en el preolímpico, como en Tokio 2020, en caso de que logre su boleto a dicha justa.

Esperamos que exista apoyo mutuo entre clubes y selección, para poder conformar un equipo muy competitivo. Queremos hacer un buen ciclo preparatorio rumbo a Tokio 2020, mencionó.

Por otro lado, se dio a conocer que la selección mexicana de futbol, dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, comenzará el 2020 con dos partidos amistosos frente a República Checa y Grecia, ambos correspondientes a la fecha FIFA de marzo.

Según el promotor Eduardo Beltramini, el encuentro ante República Checa se efectuará el próximo jueves 26 de marzo en el Bank of America Stadium de Charlotte, mientras el duelo ante el conjunto griego se realizará en el AT&T Stadium de Arlington, Dallas, el domingo 29 del mismo mes.