Cultura
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi un mes antes del recital de Javier Camarena en Oviedo, se agotan localidades
Foto
▲ El tenor Javier Camarena durante un ensayo en el Auditorio Nacional en 2016.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. 3

Oviedo. El tenor mexicano Javier Camarena regresará a Oviedo el 28 de enero; lo hará con un programa junto al pianista Ángel Rodríguez.

Ese recital ha despertado gran expectación entre el público ovetense, que ha agotado las localidades disponibles casi un mes antes.

Camarena interpretará algunas de las arias más conocidas del repertorio internacional, como Salut! Demeure chaste et pure, de Fausto, de Gounod; Vainement, ma bien-aimée, de Le roi; D’Ys, de Lalo; Seul sur la terre..., de Dom Sébastien, roi de Portugal, de Donizetti; Ah! Mes amis, quel jour de fête..., de La fille du régiment, también de Donizetti; S’ella m’è ognor fedele... Qual sarà mai la gioia..., de Ricciardo y Zoraide, de Rossini; M’apparì tutto amor, de Martha, de Flotow, e Il lamento di Federico, de L’Arlesiana, de Cilea.

Según han informado en nota de prensa desde la Fundación Municipal de Cultura, tras la pausa navideña, las Jornadas de Piano Luis G. Iberni continuaránsus actividades con un recital del pianista Andras Schiff centrado en la música de Johann Sebas-tian Bach e interpretando, entre otras obras, las VariacionesGoldberg.