Economía
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrama de $17 mil 550 millones por Día de Reyes
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2020, p. 17

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, los establecimientos comerciales y de servicios registrarán ventas por 17 mil 550 millones de pesos.

En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente del organismo, señaló que esa suma representa un incremento de 2.8 por ciento respecto al año anterior.

Destacó que esta celebración cierra el ciclo iniciado con el Buen Fin en noviembre y ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la cuesta de enero.

Señaló que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, dulces, ropa y calzado.

La Rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de chocolate, café, atole o leche.