Economía
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más incentivos fiscales para combustibles
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2020, p. 16

Este año se inició con un mayor estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel, mientras la Premium sigue sin recibir ningún incentivo, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según lo publicado, desde el primero de enero y hasta el día 10 la gasolina Magna contará con un estímulo fiscal de 0.81 pesos por litro. Dicho incentivo es mayor al que otorgó el gobierno federal para el periodo del 21 al 31 de diciembre de 2019, que fue de 0.23 pesos.

En lo que respecta al diésel, éste también tendrá un mayor estímulo fiscal en el periodo señalado: 1.05 pesos por litro, cuando anteriormente era de sólo 0.63 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, ésta continuará sin ningún incentivo fiscal, tal y como ha sucedido a lo largo de los pasados cinco meses. Aunque en una semana de octubre de 2019 recibió un incentivo de apenas 0.01 pesos por litro.

Por otro lado, la SHCP dio a conocer también en el DOF que otorgará estímulos fiscales, por conducto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), a la gasolina y diésel para sectores pesquero y agropecuario durante enero de 2020.