Estados
Ver día anteriorViernes 27 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agente de la GN es acusado de incinerar un cadáver en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2019, p. 20

Mazatlán, Sin., Tres personas, entre ellos un presunto elemento de la Guardia Nacional (GN) en activo, fueron detenidas la madrugada de este jueves, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), después de haber abandonado un cadáver en un baldío, informó la corporación local.

Al respecto, en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional puntualizó: sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la GN ofrece su colaboración a la Fiscalía de Sinaloa para el esclarecimiento del caso. Refrendó, además, su compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley.

La SSP reportó la aprehensión de tres individuos por parte de elementos de la corporación que realizaban rondines de vigilancia en una patrulla, en las inmediaciones de la colonia Jaripillo, cerca de la avenida Santa Rosa y carretera Internacional Colosio, en las afueras de la ciudad.

Los agentes reportaron que en recorrido de rutina marcaron el alto a un grupo de personas en actitud sospechosa que circulaban en un vehículo compacto Chevy color gris con luces apagadas. La unidad tenía la cajuela abierta y en su interior había un tambo de plástico con rastros de sangre.

Uno de ellos, quien se identificó como Sergio Luis N, al ser interrogado reconoció que habían dejado un cuerpo a unos metros de distancia y fue así que localizaron el cadáver de quien en vida respondía al nombre de José Apolonio, de 60 años de edad, a quien le prendieron fuego.

Los detenidos se identificaron como Verulo Jesus, N, de 35 años de edad; Juan Antonio, de 28 años y Sergio Luis, presunto integrante de la GN, todos avecindados en Mazaltán.

Tras confirmar la existencia del cadáver, los oficiales detuvieron a los sospechosos y turnaron el caso a las autoridades de la fiscalía en la región sur.

En una primera inspección, localizaron botes de plástico, una cobija y otros accesorios que emplearon para presuntamente incinerar al sexagenario, según el reporte policaco.