Política
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el PAN informe del percance de Érika Alonso
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 9

A dos días de cumplirse un año del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el PAN exigió al gobierno federal un resultado concreto sobre la investigación.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que es de elemental justicia que se informe a los mexicanos qué provocó la caída de la aeronave y si hay presuntos responsables directos o indirectos.

Lamentó que a un año de los hechos el gobierno federal sólo ha reiterado que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, lo que además de alimentar sospechas de todo tipo revela la incompetencia de las autoridades encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre enero, junio y agosto de este año la dependencia, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, presentaron informes preliminares. Incluso hace unos días el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, anunció que mañana se hará un adelanto más de la investigación.

Dijo que la dependencia cuenta con toda la información posible de obtener, misma que ya está en manos de los expertos internacionales de países que están trabajando en esto, quienes han señalado que el dictamen estará en el transcurso de los primeros meses de 2020.