Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid, de Héctor Herrera, ganó 2-1 al Real Betis

Athletic sobrevivió a vendaval ofensivo del Real Madrid
Foto
▲ El delantero español del Betis, Loren Moron, lucha por el balón con el centrocampista mexicano del Atlético de Madrid, Héctor Herrera.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 5

Madrid. El Real Madrid no supo cómo reflejar su claro dominio y empató sin goles el domingo ante el Athletic de Bilbao, para ceder un par de puntos ante el Barcelona en la lucha por la cima de La Liga española, que ha entrado en su receso de fin de año.

Los merengues cierran su actividad de 2019 con 37 puntos, dos menos que el líder Barcelona, después de hilvanar su tercer empate en el torneo local. El Athletic de Bilbao disfrutó el punto rescatado del estadio Santiago Bernabéu, después de aguantar una veintena de remates sobre su puerta y llegar a 28 unidades para ubicarse en la séptima posición, después de 18 jornadas de la Liga de España.

Los del Real Madrid fueron un vendaval ofensivo, pero ni los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, ni el francés Karim Benzema estuvieron certeros al momento de la definición en la primera mitad y estrellaron tres remates en los palos a lo largo del duelo.

La suerte no nos acompañó con tres palos y también con otras ocasiones que el portero rival (Unai Simón) tuvo su mérito, dijo el arquero belga Thibaut Courtois. Es una pena no haber conseguido los tres puntos.

Vinicius echó por la borda las más claras aproximaciones, primero cuando quedó de frente al arco y su disparo fue desviado por Simón cuando iba con dirección de gol a los 11 minutos. A los 30, frente a la puerta abierta, no pudo rematar ante una rápida intervención de la zaga.

El conjunto vasco apostó por el contragolpe y tuvo en los botines de Iñaki Williams un par de opciones, en las que Courtois salvó a los merengues con manotazos abajo.

En el estadio Benito Villamarín, el Atlético de Madrid se impuso 2-1 frente al Real Betis para escalar a la cuarta posición con 32 puntos. En tanto, los béticos se encuentran en el lugar 13 con 23 unidades.

Los mexicanos Héctor Herrera y Andrés Guardado fueron titulares, mientras que Diego Lainez entró al minuto 70 y tuvo una actividad destacada aunque no pudo alcanzar el gol.

El argentino Ángel Correa (58) y Álvaro Morata (84) marcaron los tantos de los colchoneros, mientras que Marc Bartra descontó al 90+3.

El Léganes, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se impuso 2-0 al Español, en un duelo directo por la permanencia en primera división. La Real Sociedad concluyó el año dentro de la zona de competencias europeas, tras vencer 4-3 al Osasuna, mientras que el Levante venció 2-1 al Celta de Vigo.