Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Michael Thomas, de Santos, impone marca de recepciones

Filadelfia doblega 17-9 a Dallas y deja en suspenso título y pase
Foto
▲ Dallas Goedert recibe el pase corto de Carson Wentz en la zona de anotación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2019, p. 2

La oportunidad a Dallas se le escabulló a Michael Gallup al ver como Sidney Jones desvía el ovoide en la zona de anotación en la agonía del partido y las Águilas de Filadelfia se impusieron 17-9 a los Vaqueros en la división Este de la Conferencia Nacional, que ahora lidera el conjunto emplumado, para dejar en suspenso para la siguiente semana y última de la temporada regular el pase a la postemporada y el título.

El conjunto de la Estrella Solitaria anhelaba el triunfo, pues eso le habría permitido ceñirse la corona y lograr el boleto para unirse a la lista de los 10 protagonistas a los playoffs, pero se vio frenado en un partido donde Filadelfia (8-7) los desplazó al segundo lugar (7-8).

El duelo del honor y orgullo entre dos equipos inconsistentes en esta campaña se definió con un par de anotaciones y cuatro goles de campo, aunque fueron las Águilas las únicas que cruzaron las diagonales con el pase de Carson Wentz y el acarreo de Miles Sanders para sumarse a los puntos de su pateador Kai Forbath con tres tiros certeros.

Las Águilas definirán el cetro la próxima semana contra los Gigantes, en tanto Dallas, con el tan criticado entrenador Jason Garret cerrará contra Washington.

Ayer, el conjunto neoyorquino derrotó en tiempo extra 41-35 a los Pieles Rojas en un juego de trámite entre dos equipos eliminados.

El camino al Supertazón en la Conferencia American pasará por Baltimore, donde el candidato principal al jugador más valioso, Lamar Jackson, esperará a los rivales.

El mariscal lanzó tres pases hacia las diagonales, dos al ala cerrada Mark Andrews, y corrió para 103 yardas para que los Cuervos hilaran su undécima victoria consecutiva, esta vez por 31-15 sobre los Cafés de Cleveland para asegurar el primer sitio de la conferencia y la ventaja de locales durante toda la postemporada.

Los Cuervos (13-2) se repusieron de un lento inicio y vengaron su última derrota, de 40-22 ante Cleveland, el 29 de septiembre.

El maravilloso y multidimensional Jackson ha impactado con su brazo y piernas. Jackson lanzó para 238 yardas y superó las 110 mediante la vía terrestre por quinta ocasión esta temporada.

Sin embargo, Baltimore sufrió una lesión que podría afectar al equipo en la postemporada. El corredor Mark Ingram se desplomó sin que mediara un contacto en el último periodo. Sujetó su pierna izquierda y volvió a caerse cuando intentó levantarse.

Ingram, quien superó las mil yardas por tierra en el segundo periodo y atrapó un pase de 12 yardas de Jackson en la zona roja en el tercer cuarto, salió caminando a la banca para ser evaluado. Renqueando, se marchó después al vestuario.

En Nashville, Drew Brees lanzó para 279 yardas y tres anotaciones, y los Santos de Nueva Orleans remontaron un déficit de 14 puntos para vencer 38-28 a los Titanes de Tennesee.

Alvin Kamara logró dos acarreos de anotación por los Santos (12-3). Nueva Orleans anotó 24 puntos sin respuesta para mantener vivas sus posibilidades de conseguir uno de los dos primeros puestos de la Nacional, con lo que descansarían en la primera ronda de la postemporada.

Michael Thomas, el receptor elegido al Pro Bowl, fijó también un récord de la NFL, con más atrapadas en una temporada. El jugador de los Santos requería de 10 para empatar el récord de 143, logrado en 2002 por Marvin Harrison, miembro del Salón de la Fama.

Thomas finalizó con 12 recepciones para 136 yardas. La última fue de dos yardas, para una anotación que colocó el marcador en cifras definitivas.

Los Titanes (8-7) tienen todavía una posibilidad de hacerse del último boleto de playoffs en la Conferencia Americana al verse favorecidos luego de que los Jets de Nueva York superaran 16-10 a unos golpeados Acereros de Pittsburgh.

Los Titanes deben derrotar a los Texanos en Houston durante su último duelo de la campaña regular para avanzar a la postemporada por segunda vez en tres años.

Los clasificados Halcones Marinos de Seattle sucumbieron 13-27 ante Arizona, que perdió a su mariscal Kyler Murray por lesión.

Pittsburgh (8-7) necesita ganar ante Baltimore para seguir con posibilidades y enfrenta más preocupaciones con las lesiones del corredor James Conner, el centro Maurike Pouncey y el quarterback Mason Rudolph, quienes abandonaron el encuentro.

En resultados de trámite y con equipos sin aspiraciones Miami doblegó en tiempo extra 38-35 a los Bengalíes de Cincinnati, que llegaron a 14 derrotas y terminarán la temporada regular con el peor récord de la liga.

Los Halcones de Atlanta vencieron 24-12 a Jaguares de Jacksonville y Potros de Indianápolis aplastó 38-6 a las Panteras de Carolina; Denver 27-17 a Detroit y Oakland 24-17 a los Cargadores.