Economía
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estamos bien y de buenas, festeja AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 18

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) festejaron ayer la aprobación en la Cámara de Representantes, del Tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

Estamos bien y de buenas, dijo el político tabasqueño al manifestar su beneplácito por la decisión de los congresistas.

Resaltó que fueron 385 votos a favor, sólo 41 en contra y cinco abstenciones.

A través de un video, resaltó: Amplia mayoría, es una muy buena noticia. Es benéfico este acuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y para nosotros los mexicanos. Estamos bien y de buenas, expresó el mandatario, al tiempo de levantar el pulgar en señal de triunfo.

La cancillería informó que con el aval al T-MEC está por iniciarse una nueva etapa de inversión y crecimiento para el país.

Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, subrayó que la fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos.

Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la SRE, aseguró que el papel de los partidos Republicano y Demócrata retrasó un año el proceso, pero permitió un mejor tratado para México, Estados Unidos y Canadá.

Remarca la integración de la región: SE

La Secretaría de Economía (SE) se congratuló por el avance la aprobación del T-MEC en Estados Unidos por parte de la Cámara de Representantes, pues consideró que envía un mensaje contundente sobre la importancia que otorga a la integración económica de América del Norte.

Asimismo la dependencia aseveró que en las siguientes semanas trabajará con el sector privado nacional y sus contrapartes en ambos países (Estados Unidos y Canadá) para la puesta en marcha del T-MEC, aun cuando ha sido desplazada de la negociación por Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Con información de Susana González G.