Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan beneficio fiscal a dueños de inmuebles en condominio
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México condonará cien por ciento los recargos o sanciones por adeudos en el pago del predial a los propietarios de inmuebles construidos con el régimen de propiedad en condominio.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando los morosos paguen el capital principal, para lo cual deberán iniciar el trámite antes de que concluya el año, según lo dispuesto en el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los interesados podrán acceder a este beneficio independientemente de que posean o no cuentas prediales individualizadas.

En el documento se justifica que uno de los factores que ha impedido la regularización fiscal de inmuebles construidos bajo el régimen de propiedad en condominio es que los contribuyentes que acuden a solicitar la individualización de cuentas prediales no se encuentran en posibilidad de cubrir los adeudos generados por concepto de impuesto predial en las cuentas catastrales de origen o procedencia.

Ello, debido a que los montos por las características propias del inmueble son muy elevados, además de no corresponder a la realidad al existir unidades de propiedad exclusiva. En tal situación, resulta necesario facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la finalidad de regularizar su situación, agrega.

Para acceder al beneficio fiscal previsto en este programa los interesados deberán presentarse a más tardar el 31 de diciembre en un módulo que se instalará en la Subsecretaría de Catastro y Padrón Territorial, en la calle Doctor Lavista número 144, colonia Doctores, en Cuauhtémoc.