Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reta Enrique Alfaro al Presidente a vender el depa de Palacio Nacional

Indicó que situación de las residencias oficiales no compete a la Federación

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2019, p. 12

Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que venda el departamento de Palacio Nacional que habita en la Ciudad de México, después de que se le preguntó sobre la iniciativa de diputados de Morena para que se negocien las residencias oficiales de todos los estados del país.

Ya que vendan el departamento de Palacio Nacional empezamos a platicar, dijo, tras declarar que detrás de la iniciativa hay un alto contenido de ignorancia, pues una decisión de tal naturaleza la tendrían que tomar los congresos estatales y no el federal.

Los bienes del estado los decide el Congreso y los decidimos en Jalisco, no los decide un diputado federal, sentenció el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano ante el planteamiento que se analiza en la Cámara de Diputados.

Estas declaraciones son la continuación de un embate contra López Obrador que comenzó durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro en esta ciudad, el 30 de noviembre pasado, cuando dijo: Vamos a hacer lo que nos toca para que el gobierno nacional corrija el rumbo en agendas fundamentales. No más silencio, no más cabezas agachadas.

Alfaro se ha quejado de recortes del gobierno federal a Jalisco para el presupuesto 2020, pero según la diputada federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, disminuirán las aportaciones debido a que en la entidad bajó en 12 por ciento la recaudación propia en este año.

En un comunicado, la legisladora informó que los recursos que ingresaron a las arcas estatales pasaron de 18 mil 351 millones en 2018 a 11 mil 625 millones para 2019.