Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará el gobierno federal megasubasta de 647 lotes decomisados a la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 18

El próximo fin de semana, el gobierno federal realizará una megasubasta, la madre de todas las subastas de 647 lotes, incluidos nueve aviones, siete automóviles de lujo, joyas y residencias decomisadas a delincuencia.

Algunos de los inmuebles fueron propiedad del cártel de Sinaloa, indicaron fuentes consultadas, y debido a que no han sido vendidos en pujas anteriores, esta vez se ofrecerán a un precio menor.

Es el caso de una casa ubicada en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, que el mes pasado se ofreció en 11 millones y ahora tiene un precio de salida de 8.3 millones.

Aunque el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) no detalla el origen de cada decomiso, los siete vehículos de lujo, agregados en esta ocasión, proceden de operativos recientes.

Destaca un McLaren 7205, 2018 con precio de salida de 3.6 millones de pesos, así como un Lamborghini 2019, con valor para esta puja de 3.4 millones. Igualmente, se subastará una aeronave Lear Jet de 19 millones de pesos, entre otras que integran esta sexta subasta con sentido social, la más grande organizada por el gobierno.

La finalidad es obtener al menos 175.8 millones de pesos.Los ingresos serán destinados a la construcción de carreteras en zonas rurales e indígenas de Nayarit y Guanajuato.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, dijo que la instrucción presidencial es sacar todo lo que se tiene: joyas, vehículos, residencias. Por eso se le llama megasubasta, la madre de todas las subastas. Cerraremos con broche de oro, indicó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la finalidad no sólo es obtener un bien sino hacer el bien y llamó a la compra de lo ofrecido para ayudar a hacer obras en los municipios más pobres del país.