Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Nueva Jersey; mueren un policía, tres civiles y dos atacantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 27

Nueva York. Al menos seis personas murieron ayer durante un tiroteo que duró más de dos horas entre policías y dos individuos en Nueva Jersey, informaron autoridades locales.

Después de varias horas de silencio sobre lo ocurrido, Michael Kelly, jefe de la policía de la ciudad de Jersey, de 270 mil habitantes, confirmó la muerte de un policía, tres civiles y los dos atacantes, quienes supuestamente iniciaron el tiroteo en un cementerio de la ciudad.

Otros dos policías resultaron heridos, precisó Kelly en una conferencia de prensa junto al alcalde Steven Fulop, aunque subrayó que este reporte aún es preliminar y la investigación continúa.

Horas antes Fulop había reportado que el enfrentamiento dejó múltiples muertos y apuntó que el ataque no tiene indicios de ser un atentado.

De acuerdo con algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando el policía Joe Seals, quien investigaba un asesinato, se acercó a los sospechosos en el cementerio. El agente fue el primero en morir.

Los dos sospechosos se refugiaron luego en un almacén Kosher, donde siguió el tiroteo. Fue ahí donde fueron recuperados los cuerpos de tres civiles y de los dos sospechosos horas más tarde, indicó Kelly, sin dar detalles sobre las víctimas. La televisora NBC describió que en el tiroteo se intercambiaron cientos de disparos.

El presidente Donald Trump indicó que fue informado de un horrible tiroteo y expresó: nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y sus familias durante estos momentos difíciles y trágicos.