Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una sufría violencia familiar

Ultiman a tres mujeres y a un homosexual en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 31

Una profesora de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), una estudiante de Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), un integrante de la comunidad lésbica-gay, una adolescente y una mujer fueron localizados muertos, informaron autoridades de los estados de México, Chiapas, Veracruz y Jalisco,

El cuerpo de Sonia Pérez Rodea, profesora del ballet folclórico de la Uaemex, estaba en un pasillo detrás de los camerinos del Teatro de los Jaguares de esa casa de estudios. Trabajadores reportaron el hallazgo alrededor de las 8:30 horas del martes.

Se sabe que el esposo de Pérez Rodea, Édgar N, tenía una orden de restricción por violencia intrafamiliar, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se le diera protección en su domicilio hasta enero de 2020.

La maestra acudió el pasado lunes a los ensayos de una obra de teatro. Por la noche, familiares y amigos reportaron que no había llegado a su domicilio.

La Uaemex informó que colabora con la fiscalía mexiquense en las investigaciones y exigió el esclarecimiento del crimen.

En Chiapas, la Fiscalía General del Estado reportó el asesinato de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, estudiante de la UPN, en el municipio de Villacorzo. Su cuerpo estaba en una vivienda del barrio Libertad, colonia Revolución Mexicana.

Agregó que la fiscalía de distrito inició la investigación con protocolo de feminicidio. Según medios locales, la joven estaba próxima a contraer matrimonio.

En Veracruz, el asesor de belleza, imagen y moda Ulises Sánchez, de 27 años, fue asesinado con arma blanca en su vivienda de la unidad habitacional Laguna Real, en Xalapa. Los reportes iniciales indican que podría tratarse de un crimen de odio.

Las primeras indagatorias indicaron que el joven convivió con otra persona antes de ser atacado.

En Jalisco, una adolescente fue encontrada muerta la mañana del martes en una brecha del fraccionamiento Paseo de Los Agaves, municipio de Tlajomulco.

La policía informó que la víctima medía entre 1.50 y 1.55 metros de estatura, tenía pelo lacio negro, vestía blusa y sudadera negras y pantalón de mezclilla.