Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marie Fredriksson pintó canciones en blanco y negro con colores hermosos

Murió la cantante de Roxette, la banda sueca más famosa después de ABBA

Foto
Una maestra de la voz, escribió Per Gessle en redes sociales tras conocer la noticia.Foto Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 6

La cantante Marie Fredriksson, del dúo sueco de música pop Roxette, murió el lunes a los 61 años, luego de pasar años luchando contra un cáncer y los efectos de su tratamiento.

Roxette produjo varios éxitos, como It Must Have Been Love, que aparece en la película Mujer bonita; The Look, Listen to Your Heart y Joyride, entre otros.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras más grandes artistas ha fallecido", indica el comunicado que apunta que Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre por complicaciones derivadas de su antigua enfermedad.

La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002. Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y fue tratada durante meses con quimioterapia y radioterapia. Al final el procedimiento resultó exitoso, dijo su agencia.

Sin embargo, perdió la vista de un ojo y quedó con oído y movilidad limitados, y no podía leer o escribir. Tampoco pudo hablar por largo tiempo después del tratamiento, pero con los años logró volver de manera gradual a los escenarios.

En 2005, la cantante dijo: Han sido tres años muy difíciles, pero estoy sana. Ya no estoy recibiendo tratamiento.

Sueño fantástico

El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué sueño fantástico compartimos! Gracias, Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos, escribió en Twitter Per Gessle, compañero de Fredriksoon en el dúo Roxette.

Fue un honor haberte conocido, todo tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales, termina el mensaje con un guiño al título de uno de los grandes éxitos de Roxette, la balada Things Will Never Be the Same.

En su página de Facebook, Gessle expresó: Fuiste una músico extraordinaria, una maestra de la voz, una increíble intérprete. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor.

Fredriksson formó Roxette con Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional.

Con más de 75 millones de discos vendidos, el dúo sueco fue uno de los máximos exponentes del pop-rock de finales de los años 80 y la década de 1990.

Fredriksson nació en el sur de Suecia el 30 de mayo de 1958 y comenzó su carrera artística en 1984.

Eran la banda más conocida de Suecia desde ABBA en los 70 y 80, y en 2003, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia les otorgó un premio real. Fredriksson hizo su primera aparición pública tras la operación por su tumor cerebral para recibir el honor con Gessle.

Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Óscar.