Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey pierde al delantero Janssen para el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 9

Doha. El delantero holandés Vincent Jan-ssen, quien apenas había mostrado sus dotes de goleador, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por lo menos dos semanas, por lo cual, quedará descartado para los partidos que Monterrey disputará en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Janssen tuvo una ruptura fibrilar del aductor derecho, por lo que necesita como mínimo dos semanas para su recuperación, indicó el reporte médico de los Rayados.

En el primer partido de la ronda de cuartos de final por el campeonato del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, el europeo se estrenó de goleador con los Rayados, al marcar en el minuto 70 en la victoria por 5-2 ante Santos Laguna, en el estadio BBVA.

Así respondió a la titularidad que le dio el entrenador Antonio Mohamed debido a la lesión del delantero estrella del equipo, el argentino Rogelio Funes Mori. Su buen momento continuó en la cancha de Guerreros, en el duelo de vuelta, al marcar otro gol para el 1-1.

Luego, en el primer partido de las semifinales, selló la victoria 2-1 ante el Necaxa con su gol al minuto 72. En el duelo de vuelta, en la casa de los Rayos, salió del partido al 43 a causa de la lesión que lo aqueja actualmente, y en su lugar entró Funes Mori, quien hizo el tanto del triunfo por 1-0 para llegar a la final del futbol mexicano, la cual tuvo que aplazarse para finales de diciembre por la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el ex jugador español Xavi Hernández, ahora entrenador del Al-Sadd, de Qatar, admitió que sería un honor medirse ante el Monterrey y el Liverpool.

No obstante, apuntó que su equipo primero debe eliminar al Hienghène, de Nueva Caledonia, para enfrentar a Rayados, campeón de la Concacaf, y después al conjunto dirigido por Jürgen Klopp, campeón de la UEFA, ante los cuales, dijo, su club no luce como favorito para llevarse el triunfo.

Para nosotros sería el premio gordo (eliminar al Hienghène), porque eliminaríamos primero al campeón de Oceanía y luego al monarca de la Concacaf, que es Monterrey, y lo hemos analizado y es un equipo de mucho nivel. No seríamos favoritos ante ellos, comentó.

Asimismo, el entrenador español destacó que el Monterrey cuenta con un gran nivel de juego; sin embargo, no pierde la esperanza de encarar al Liverpool y posicionarse dentro de los tres mejores equipos del Mundialito.

Si llegáramos a la semifinal con el Liverpool, sería jugar contra uno de los tres mejores equipos del mundo. Llegar a ese partido es una meta, pero hay que ser honestos: lo tenemos francamente difícil, advirtió.

La actividad del Mundial de Clubes iniciará este miércoles cuando el conjunto anfitrión, el Al-Sadd, enfrente al Hienghène, a las 11:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El ganador de este encuentro se medirá ante Rayados de Monterrey el sábado 14 de diciembre, en la presentación del cuadro regiomontano en el certamen que se realiza en Qatar.