Política
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los detenidos por la masacre de mormones son inocentes, aseguran sus familiares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., La familia de los hermanos Luis Manuel N y Mario N, detenidos en el municipio de Janos por elementos militares y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford –seis menores y tres mujeres–, perpetrada el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, buscan entrevistarse con miembros de la comunidad mormona en Chihuahua para demostrarles que son inocentes, informó Estefanía Hernández.

De acuerdo con Estefanía, hija de Luis Manuel N, las autoridades nos han cerrado las puertas, pero la familia seguirá pidiendo por Luis Manuel y Mario; sabemos que son inocentes y que (su aprehensión) fue una jugada para presentar resultados por una lamentable tragedia.

La joven recordó que sus parientes se reunieron la semana pasada con el gobernador panista Javier Corral y con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, quien les advirtió que si continúan realizando bloqueos carreteros para exigir la liberación de su padre y tío, nos van a detener.

Consideró que la única manera de lograr la libertad de sus familiares y demostrar su inocencia es a través del activista Julián LeBarón, que en estos días les dará una entrevista y a quien pretenden “mostrarle que Manuel y Mario no son los responsables, ya que son chivos expiatorios” para ofrecer resultados por la masacre.

Los dos hermanos fueron detenidos el pasado 4 de diciembre. A Mario N se le atribuye, además, ser líder de La Línea, brazo armado y operativo del Nuevo Cártel de Ciudad Juárez en Janos.