Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambio de abogados difiere audiencia de ex pareja de Abril
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. 28

La que fuera pareja de Cecilia Abril Pérez Sagaón cambió por octava vez de abogados, por lo que un juez de control difirió la audiencia en la que se definirá si reclasifica los delitos de violencia y lesiones por el de feminicidio, dijo la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, quien mencionó que hasta que tenga confirmación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de que tampoco asistió a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para continuar su proceso en libertad, se activaría una orden de aprehensión.

Como estrategia legal, Juan Carlos N presentó a un nuevo grupo de abogados, el cual solicitó al juez conocer el contenido de las carpetas de investigación, a lo que accedió; con eso la defensa logró retrasar unos días la respuesta a la petición de la PGJ.

Si se reclasifican los delitos se giraría una nueva orden de aprehensión contra el ex esposo, ya que el feminicidio es grave.

Godoy precisó que no es automático que los agentes de la Procuraduría busquen a la ex pareja de Abril, sino que primero debe ser notificada por el TSJ que no acudió a la firma para poder solicitar una orden de aprehensión.

Al ser entrevistada al término del informe de actividades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Godoy dijo que en la PGJ estamos atentos a todo el proceso judicial que se sigue por distintas vías en el caso de Abril.

La primera carpeta se abrió en enero pasado por la denuncia que presentó la mujer al ser atacada con un bat; además, existe un expediente del caso por la custodia de los hijos y finalmente la del feminicidio ocurrido el pasado 25 de noviembre, cuando un par de sujetos en motocicleta se emparejó al vehículo para luego dispararle cuando la mujer se dirigía al aeropuerto.