Política
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prioridad, atacar el trasiego de drogas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 4

Durante la visita que realizó a México el procurador general de Estados Unidos, William Barr, los gobiernos de ambos países coincidieron en la importancia de desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas, combatir la corrupción y fortalecer la cooperación para llevar a los criminales ante la justicia.

En un resumen sobre las actividades que Barr llevó a cabo en la capital mexicana para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que ambas administraciones dialogaron sobre una amplia gama de temas, incluyendo el compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones de las organizaciones del crimen trasnacional.

También dialogaron sobre cómo México y Estados Unidos trabajan juntos en el combate al tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Agradecimiento

Barr agradeció al gobierno de México por diversos asuntos recientes, incluyendo la detención de sospechosos de participar en el asesinato de nueve ciudadanos estadunidenses miembros de las familias mormonas LeBarón y Langford, el 4 de noviembre pasado.

El funcionario estadunidense agradeció “la asociación con México en el combate a la migración ilegal (sic) a lo largo de nuestra frontera compartida.

La relación de la procuración de justicia de Estados Unidos con México es una de nuestras asociaciones más importantes para combatir el crimen transfronterizo. Continuar con dicha colaboración y con programas exitosos de procuración de justicia entre ambas naciones continúa siendo una prioridad para Washington, afirmó el gobierno estadunidense.