Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto en su casa al actor sudcoreano Cha In-ha
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 7

Seúl. El actor sudcoreano Cha In-ha fue hallado muerto en su casa el martes, anunció ayer la policía. Es la tercera celebridad joven del país que muere en dos meses en medio de un creciente debate sobre las presiones sociales que enfrentan los artistas.

Un oficial de policía detalló que la causa de la muerte aún se desconoce. Cha, de 27 años, cuyo nombre real es Lee Jae-ho, debutó en cine en 2017 y antes fue integrante de la banda Surprise U, que lanzó dos álbumes. El cantante y actor dejó a sus fans en Instagram un mensaje de una línea el día anterior a ser hallado muerto: Todos tengan cuidado de no resfriarse.

No hay reportes que sugieran que haya sido víctima de ataques y acoso cibernético. Aunque la cultura pop sudcoreana proyecta en general una imagen saludable en el escenario y la pantalla, se ha visto afectada por muertes prematuras y casos penales que han revelado un lado más oscuro de la industria. La industria también ha sido golpeada por escándalos sexuales. La semana pasada, dos ex miembros de una banda de K-pop fueron condenados por agresiones sexuales y sentenciados a prisión.