Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey toma ligera ventaja sobre Necaxa
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. a42

Rayados de Monterrey pudo golear ante su afición en el estadio Tecnológico al Necaxa, pero perdonó, sólo se impuso 2-1 en la semifinal de ida del torneo Apertura 2019 y ahora está obligado a ganar el sábado en el Victoria.

Debido al gol de visitante, en el global hay empate de 2-2, que daría el pase a los Rayos, que para avanzar necesitan ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota de dos en adelante.

Pese a la buena cobertura defensiva de Necaxa, Monterrey se hizo presente en el marcador a los nueve minutos, cuando Jesús Gallardo conectó el primero con la cabeza ante un rechace de zurda del arquero Hugo González.

La igualada de los rojiblancos vino al minuto 64 con un remate de derecha de Mauro Quiroga, asistido por Jesús Angulo.

Poco después, al 73, el holandés Vincent Janssen disparó desde el centro del área para vencer al arquero Hugo González, recuperar la ventaja y sellar el marcador.

El Monterrey, que busca terminar con la sequía de títulos desde el último en el Apertura 2010, deberá viajar la semana próxima al Mundial de Clubes de Catar, en calidad de eliminado o de finalista. En tal caso, la final de la Liga MX sería pospuesta y los juegos de ida y vuelta se jugarían los días 26 y 29 de diciembre.

Poco antes del encuentro, Memo Vázquez confirmó que dejará el banquillo del Necaxa.

En tanto, en la asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Futbol se confirmó la desafiliación del equipo Veracruz y sólo quedó pendiente hacerlo oficial.

(Con información de Afp)