Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van contra un agente del MP que encubrió a juez de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 35

Cuernavaca, Mor., La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos acusó a una agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Estatal de no poner a disposición de la autoridad al juez Daniel N, acusado del homicidio culposo de Pedro Portillo Herrera.

Maykeller Vizcán López, viuda de la víctima, y Emilio Márquez, su abogado, denunciaron el lunes que ya casi se cumplen dos años de la muerte de Portillo y el juez sigue en su cargo.

El funcionario se ha jactado de que cuenta con el apoyo de otros impartidores de justicia, de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el gobierno, y se prevé que use estas influencias y su puesto en la audiencia que se realizará este miércoles.

La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que la carpeta de investigación contra el servidor público de la FGE, cuyo nombre no se dio a conocer, es la FECC/198/2019-08, la cual se integró a partir de la denuncia iniciada por Vizcán López.

Señaló que “lo anterior ha derivado en la judicialización del caso y la solicitud de formulación de imputación en contra de la agente del Ministerio Público que llevó la carpeta de investigación del homicidio culposo.