Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Billie Eilish genera controversia al no saber quién es Van Halen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. a10

Madrid. Billie Eilish tiene 17 años y es poco menos que la voz de toda una generación. Así lo atestigua el calado de su álbum de debut, When we all fall asleep, where do we go?, indudablemente uno de los más exitosos del año.

Tanto es así que la estadunidense está nominada en seis categorías para los próximos Grammy, entre ellas las más importantes: mejor álbum y mejor canción del año.

Por todo ello, cualquier cosa que haga o diga es mirada con lupa y obtiene una repercusión inmediata por obra de las redes sociales.

La reciente controversia surgió tras su paso por el programa televisivo de Jimmy Kimmel, donde el presentador le preguntó si sabía quién era Madonna. Y sí, lo sabía.

Sin embargo, al preguntarle por Van Halen, la cara de Billie Eilish no pudo ser más expresiva: No tiene ni idea de quiénes son. De hecho, lo pregunta: ¿Quién? Kimmel, fan declarado de Van Halen y por cuyo programa pasó la banda hace unas temporadas, responde tan rápido como de costumbre tirando de humor: Voy a empezar a llorar.

Foto
▲ La cantautora estadunidense, de 17 años de edad, está nominada al Grammy en seis categorías.Foto Ap

Tiene todo el sentido que Billie no conozca a Van Halen, pues se trata de un grupo cuyos años de mayor gloria fueron en los 70 y los 80 del siglo pasado. Su último disco data de 2012, no dan conciertos desde 2015 y técnicamente están inactivos.

Billie Eilish dominó las transmisiones de Apple Music en 2019 y su álbum fue el más escuchado del año. Además, ocupó el quinto lugar en la lista de canciones más transmitidas, con Bad Guy, informó la compañía.