Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notifican a Rosario Robles el inicio de su juicio político
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2019, p. 10

La sección instructora de la Cámara de Diputados notificó ayer a Rosario Robles Berlanga el inicio del juicio político en su contra, por la probable comisión de violaciones sistemáticas a la Constitución y a los derechos de los más pobres, al permitir y no denunciar el presunto desvío de más de 7 mil millones de pesos de programas sociales.

La notificación se realizó a las 19:45 horas en el penal femenil de Santa Martha. Cumplida la diligencia, comenzó el plazo de siete días para que la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano comparezca ante la sección instructora.

Robles decidirá si comparece de manera personal o por escrito; si opta por lo primero, el trámite se realizará de manera personal ante el juzgado que lleva la causa penal.

También, a partir de hoy se inicia un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la sección instructora realice su indagatoria. Como parte de la diligencia, a la denunciada se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa.

El proceso se le inició por resoluciones de la Subcomisión de Examen Previo y de las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia.