Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Edomex a tres miembros de Banda La Fiestera
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2019, p. 5

Los integrantes del grupo musical Banda La Fiestera, que la noche del domingo amenizaron un baile popular en Temascaltepec, al sur del estado de México, fueron atacados durante la madrugada a balazos por un comando en una carretera del municipio de Texcaltitlán, con un saldo de tres músicos muertos y seis lesionados.

El grupo había tocado cerca de Valle de Bravo y a la medianoche emprendió su regreso por tierra a su natal, Iguala, Guerrero. De Temascaltepec tomaron el camino que los lleva al Nevado de Toluca y de ahí conectar con la carretera a Texcaltitlán.

Justo en el paraje Texcapilla, del camino que une a Las Juntas Chiltepec, con la cabecera municipal, un grupo de hombres armados los interceptó y los obligó a bajar de la camioneta Chevrolet tipo Van, en la que viajaban.

Ahí, sobre la carretera, les dispararon a quemarropa. Los agresores subieron a un par de autos y huyeron. Las víctimas mortales fueron identificados como Javier, Jesús y José.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ixtapan de la Sal, donde reciben atención médica y son resguardados por personal de seguridad.

También en el estado de México, tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en hechos violentos que tendrían relación con el crimen organizado en la zona oriente.

El caso más grave ocurrió en la colonia Impulsora, del municipio de Nezahualcóyotl, donde desconocidos atacaron a un grupo de personas que participan en la inauguración de un bar.

Los agresores dispararon contra los asistentes y privaron de la vida a una mujer, la cual recibió dos balazos en la espalda.

La Cruz Roja Mexicana atendió a otros dos lesionados y dos más fueron trasladados, en vehículos particulares, a nosocomios para recibir atención médica.

En Oaxaca, un grupo armado atacó a personal militar del sexto Regimiento de Caballería en la comunidad de San Juan Río Manzo, municipio de San Juan Lalana, reportó la fiscalía del estado. Precisó que los uniformados respondieron la agresión y dieron muerte a cuatro pistoleros, a uno lo hirieron y detuvieron a cuatro.