Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh, Kansas y Green Bay siguen rumbo a los playoffs

Baltimore impone marca tras derrotar 20-17 a 49ers
Foto
▲ Faltando tres segundos para el final Justin Tucker anota el gol de campo de la victoria para los Cuervos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2019, p. 6

Baltimore. Ni la lluvia, ni el viento, ni los 49ers de San Francisco con la mejor defensiva de la liga evitaron que Lamar Jackson llevara a los Cuervos de Baltimore a su octavo triunfo consecutivo, un récord de franquicia.

Jackson superó las malas condiciones, corrió para 101 yardas, logró una anotación y Justin Tucker pateó un gol de campo de 49 yardas para romper el empate mientras el reloj se terminaba para dar a los Cuervos el triunfo de 20-17 en un posible anticipo del Supertazón.

La combinación de la intensa lluvia, el fuerte viento y la áspera defensiva de San Francisco fue difícil de controlar para Jackson. Completó sólo 14 de 23 pases para 105 yardas y perdió un balón.

Pero el mariscal, quien representa una doble amenaza, lució sólido cuando más se necesitaba. No sólo avivó el mejor ataque terrestre de la NFL, sino que dirigió una serie ofensiva que consumió cerca de 6.30 minutos y culminó con el gol de campo de Tucker que atravesó las gotas y los dos postes.

Baltimore (10-2) mejoró a una marca de 16-3 con Jackson como titular y 12-0 en partidos en que él corre para al menos 70 yardas. Además, se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en sumar cuatro juegos con más de 100 yardas por tierra en una temporada.

Raheem Mostert registró 146 yardas terrestres, el máximo de su carrera, y una anotación para los 49ers (10-2), que ahora están empatados con los Santos de Nueva Orleans con el mejor récord de la Conferencia Nacional.

Jimmy Garoppolo completó 15 de 21 pases para 165 yardas por San Francisco.

Baltimore continúa en la cima del Norte de la Conferencia Americana seguido de Acereros de Pittsburgh que ayer sin peleas, sin agitar cascos e insultos, derrotó 20-13 a los Cafés de Cleveland en el Heinz Field.

Los Acereros toman revancha de Cleveland

Devlin Duck Hodges lanzó para 212 yardas con un pase de anotación y una intercepción en el segundo juego como titular en su carrera. El novato Benny Snell corrió para 63 yardas y su primer touchdown en la NFL y unos mermados Acereros obtuvieron su revancha tras la golpiza que le propinó Cleveland hace dos semanas para aumentar sus posibilidades de avanzar a la postemporada (7-5) al imponerse 20-13.

Pese a la intensa nevada, los Empacadores de Green Bay, de la mano de Aaron Rodgers vencieron 31-13 a los sotaneros Gigantes de Nueva York.

En la Gran Manzana, Rodgers completó 21 pases para 243 yardas y cuatro anotaciones, con lo que los de Winconsin llegaron a marca de 9-3, para mantenerse en la pelea por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

DeVante Parker realizó un par de recepciones acrobáticas para touchdowns y el pateador Jason Sanders también aportó una anotación circense para ayudar a los Delfines de Miami a remontar en la victoria de 37-31 ante unas Águilas de Filadelfia en picada.

Miami (3-9) se recuperó de una desventaja de 14 unidades en la segunda mitad con tres touchdowns en menos de 13 minutos, logro impresionante para uno de los equipos de la liga que menos puntos anota.

Las Águilas (5-7), por su parte, sufrieron su tercera derrota seguida y desaprovecharon la oportunidad de empatar con Dallas en la cima de la División Este de la NFC.

Un pase hacia las diagonales y una anotación consiguió Patrick Mahomes para que Kansas City arrollara 40-9 a Oakland, que sufrió tres balones sueltos y en el tercer cuarto estaban en blanco por 0-31 para romper el cero en el último periodo en juego divisional.

La victoria permite a los Jefes mantenerse en la cima del Oeste AFC (8-4), mientras los Raiders, que van segundos, tienen sus números en 6-6.

Primer triunfo de los Bengalíes de Cincinnati

Tuvieron que pasar 11 partidos para que Bengalíes de Cincinnati sumara su primer triunfo de la temporada al derrotar 22-6 a los Jets de Nueva York.

En el regreso de Andy Dalton a los controles, los de Cincinnati por fin pueden presumir de la victoria, aunque todo indica que terminarán en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana.

En otros resultados de la semana 13, Carneros superó 34-7 a Arizona; Denver 23-20 a Cargadores; Carolina cayó 21-29 ante Washington; Indianápolis sucumbió 17-31 frente a Tennessee y Tampa Bay ganó 28-11 a Jacksonville.