Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que destacar el trabajo de técnicos mexicanos: Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2019, p. 3

Adolfo Ríos, ex presidente deportivo del Querétaro, destacó que tanto Gallos Blancos como Necaxa hayan mostrado un gran nivel en la liguilla de la mano de técnicos nacionales, al reconocer que las directivas siempre creen que las soluciones están en el extranjero.

La escuadra queretana, dirigida por Víctor Manuel Vucetich, vivió una temporada con resultados regulares al clasificar a la liguilla en el cuarto sitio, con 31 unidades, mientras Necaxa avanzó bajo el mando de Guillermo Vázquez ubicado en el quinto puesto con la misma cantidad de puntos.

Hay un tema desafortunado en nuestro país: los directivos piensan que la solución está en los técnicos extranjeros. El problema en nuestro futbol es que siempre va a haber una necesidad de resultados inmediatos y hay una realidad de que a los entrenadores mexicanos no les tienen la misma paciencia ni les dan las mismas oportunidades, apuntó.

Aunque los Gallos Blancos fueron eliminados en los cuartos de final al caer 6-2 ante Necaxa, Ríos indicó que se debe reconocer el trabajo de Vucetich, al resaltar que consiguió un puntaje récord en la franquicia y llevó a la liguilla a un equipo que está en crecimiento.

Foto
▲ Adolfo Ríos, ex presidente deportivo del Querétaro, celebró lo hecho por los Gallos bajo el mando de Víctor M. Vucetich (en la imagen).Foto Jam Media

Querétaro es un equipo en proceso de desarrollo, ya tiene una estabilidad, hizo una gran temporada e incluso obtuvo un puntaje histórico para la franquicia. Los resultados son los que mandan y la continuidad le dará al equipo la posibilidad de trascender.

Agregó que los Gallos Blancos ya dejaron de ser un equipo que se preocupaba por evitar el descenso y ahora se enfoca más en alcanzar la liguilla. Estar dentro de los primeros cuatro lugares no es sencillo, la situación es clara, van por buen camino, tienen personalidad y experiencia para acercarse a las finales, porque los equipos grandes se hacen con títulos.

El también ex arquero de Necaxa aplaudió que el plantel de Guillermo Vázquez de nueva cuenta se acerque a un título al ser “un club con gran historia, pese a 21 años de sequía.

Después de muchos años de no salir campeón, Necaxa empieza a soñar con llegar a una final. Es uno de los equipos que tiene en sus vitrinas grandes hazañas y los campeonatos hacen que los aficionados vuelvan a seguirlo, comentó.