Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 6 muertos accidente en la vía Tlaxcala-Apizaco

Camión cargado de arena se queda sin frenos e impacta 7 unidades; hay también 20 lesionados

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 29

Apizaco, Tlax., Seis personas muertas y 20 lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, debido a que un camión cargado de arena se quedó sin frenos en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la zona conocida como El Molinito; la unidad pesada arrolló a siete vehículos, entre ellos una camioneta de pasajeros de la línea Atha.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reportó que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se gestionó la aplicación del fondo de ayuda, asistencia y reparación de daño a las víctimas y ofendidos, el cual será otorgado a los familiares de los fallecidos.

Luego del accidente, ocurrido alrededor de las 9 de la mañana, acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, delegaciones Tlaxcala capital y Santa Ana, Chiautempan, así como de Protección Civil de Apizaco, para asistir a los heridos, 10 de ellos de gravedad, que fueron trasladados a diversos hospitales públicos y particulares.

Asimismo, unidades de bomberos de la capital del estado acudieron con equipo especial para rescatar a las personas que se encontraban prensadas dentro de los vehículos involucrados.

De igual forma, elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar y realizar labores de tránsito mientras se hacía el levantamiento de cadáveres por parte de personal de la Policía Federal, división Caminos, y de la procuraduría estatal, así como de los vehículos accidentados.