Capital
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña entre vecinos y policías desata balacera; 3 heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. 34

Una riña entre vecinos y policías capitalinos, por la instalación de un equipo de sonido en Iztapalapa, derivó en una balacera en la colonia Narvarte, con saldo de tres lesionados, entre ellos un uniformado; dos detenidos; el aseguramiento de un tráiler con reporte de robo, una camioneta, un arma y cinco cartuchos útiles, y una patrulla dañada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia se inició, sin embargo, una carpeta de investigación administrativa para revisar la actuación de los cinco efectivos involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones con arma de fuego.

Se trata, dijo, de investigar y revisar la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, y se colaborará estrechamente con la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades o, en su caso, castigar a quien resulte responsable.

Mientras, uno de los lesionados también quedó a disposición del representante social por el delito de portación de arma de fuego, precisó la dependencia, al señalar que dos personas intentaron colocar en la madrugada de ayer un equipo de sonido en la calle Batalla de Loma Alta, colonia Leyes de Reforma.

Acusan a uniformados

Tras solicitarles los permisos expedidos por la alcaldía y no presentarlos, los exhortaron a retirar el equipo, lo que suscitó una riña entre vecinos y policías; uno de éstos resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los dos sujetos, de 46 y 37 años, fueron detenidos; el tráiler donde trasladaron el equipo contaba con reporte de robo, al cual se le dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia y se implementó un operativo con personal de a pie en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, donde se le marcó el alto.

En respuesta, el conductor realizó varios disparos contra los oficiales, que repelieron la agresión. Dos personas resultaron lesionadas, mientras algunos de sus acompañantes rompieron el medallón trasero de una patrulla.

Los hombres, el tráiler, una camioneta que servía de muro, el arma y cartuchos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, donde los sonideros interpusieron una denuncia por lesiones, daños y abuso de autoridad.