Capital
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpo de mujer policía en Xochimilco; se investiga feminicidio
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de noviembre de 2019, p. 33

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia investigan la muerte de una mujer policía, cuyo cuerpo fue encontrado en una vereda en Xochimilco, por lo que se inició una carpeta por el delito de feminicidio.

De acuerdo con los reportes policiacos, la oficial laboró el 22 de noviembre en las calles Jojutla y Matamoros, en la colonia Tlalpan Centro II, pero al día siguiente no se presentó a trabajar, y una denuncia ciudadana llevó a sus compañeros a la colonia San Lorenzo La Cebada.

En dicho lugar, perteneciente también a esa demarcación, se encontró el cuerpo de la mujer, cuya muerte fue certificada por paramédicos, y tras un cruce de información entre ambas dependencias, se conoció que la mujer pertenecía a la SSC.

Ambas dependencias colaborarán estrechamente en la investigación para ubicar al o los probables responsables de este hecho y se unieron a la pena que embarga a familiares y amigos de su compañera, cuyo cuerpo les fue entregado este lunes.

La SSC refrendó su compromiso de coadyuvar en la lucha contra la violencia de género y contribuir en la prevención, sensibilización y concientización para la erradicación de cualquier tipo de violencia.

En otro caso, ayer por la mañana se encontró el cuerpo de una mujer con heridas producidas por un arma punzocortante dentro de una unidad de transporte público de la ruta 68, que va de Indios Verdes a Ecatepec, abandonada en la avenida Insurgentes Norte y Cuitláhuac, en la colonia Guadalupe Victoria, en Gustavo A. Madero.

Luego de que paramédicos certificaron su muerte, la unidad de transporte fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3; mientras el cuerpo fue llevado al servicio médico forense, en espera de que sea identificada.