Política
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pendientes en el Senado, múltiples nombramientos, informa Ricardo Monreal
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 19

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó que esa Cámara tiene pendientes varios nombramientos, entre ellos el de una ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, un magistrado o magistrada del órgano jurisdiccional local electoral de Nayarit.

También se deberán nombrar en el actual periodo de sesiones –al que sólo le restan seis sesiones– dos consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del INAI; los nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual forma –señaló– se deberán elegir los seis integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dos que concluyeron su encargo en octubre pasado, y cuatro que presentaron su renuncia.

También está pendiente –refirió– la elección de los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República (FGR), y a una consejera o consejero Honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Antes de que finalice este periodo de sesiones, los senadores deberán atender los pendientes en la agenda, entre ellos, la eliminación del fuero, condonación de impuestos y la remuneración de los servidores públicos, cuyas minutas les fueron devueltas por la Cámara de Diputados.