Política
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empezaron las actividades de concientización
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 4

En actividades previas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes, colectivos y organizaciones feministas pintaron ayer cruces, imágenes y mensajes relacionados con los feminicidios para sensibilizar a la gente por las agresiones que a diario sufren.

En el Monumento a la Madre, la organización El Día Después –que encabeza el actor Diego Luna– pintó en el pavimento una cruz rosa gigante como parte de su llamado a la #CruzadaConNosotras para recordar los asesinatos de mujeres por razones de género que se han perpetrado en México.

Ixchel Cisneros, directora de la organización, señaló que el objetivo es que las personas se sientan incómodas, que se den cuenta de que México es el país más peligroso para las mujeres en América Latina y que ocupa el primer lugar en feminicidios.

Por su parte, colectivos como Marea Verde México y Restauradoras con Glitter, pintaron las tablas que cubren las obras de restauración en el Ángel de la Independencia con siluetas de personas, imágenes de víctimas de feminicidio y frases para erradicar la violencia contra las mujeres y concientizar a la población sobre este problema.

Es para las familias, para que vengan hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes a convivir, platicar, bordar y trabajar un poco más en el tejido social que está lleno de violencia en México.