Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Banega falla penal y lo repiten

Con ayuda del VAR Sevilla derrota 1-0 al Valladolid
Foto
▲ Leandro Cabrera, del Getafe, controla el balón en el partido de la Liga contra el Español que terminó empatado a uno.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 4

Madrid. Con un solitario gol de penal del argentino Éver Banega, el Sevilla ganó en su visita a Valladolid y se ubicó tercero en la Liga, mientras que el Athletic Club alcanzó puestos europeos tras vencer a domicilio 1-2 al Osasuna. El Celta de Vigo, donde milita el defensa mexicano Néstor Araujo, logró un importante triunfo como visitante 1-3 ante el Villarreal.

El partido en el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid quedó decidido en la primera parte, cuando Banega anotó desde los 11 metros, después de fallar un primer lanzamiento que fue repetido porque, según el VAR, el arquero vallisoletano movió los dos pies antes de que el argentino golpease el balón.

La expulsión en los últimos minutos del también argentino Lucas Ocampos no impidió la sexta victoria fuera de casa del equipo andaluz esta temporada.

El delantero mexicano Javier Hernández se quedó en el banquillo de suplentes.

Con este triunfo, el Sevilla llegó a 27 puntos y envió al Atlético de Madrid hasta el cuarto sitio, con 25. El equipo entrenado por el ex seleccionador español Julen Lopetegui se mantiene a un punto de los dos líderes del campeonato, Barcelona y Real Madrid, que el sábado se impusieron a Leganés y Real Sociedad, respectivamente.

Los dos gigantes del futbol español, no obstante, tienen un partido menos, el que les enfrentará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre, postergado por disturbios y protestas en Barcelona.

Antes, el Athletic reforzó su puesto de acceso a competiciones europeas al derrotar 2-1 a Osasuna y rompió la racha de 30 partidos consecutivos del conjunto navarro sin perder en El Sadar. En el minuto 21 el delantero Iñaki Williams aprovechó un pase del canterano Ohian Sancet para adelantar al Athletic mediante un disparo raso y cruzado.

El argentino Ezequiel Ávila obtuvo premio a su buen partido logrando la igualada provisional con disparo desde dentro del área al minuto 76, pero un ex jugador de Osasuna, Kenan Kodro, quien había entrado desde el banco minutos antes, dio los tres puntos al cuadro dirigido por Gaizka Garitano con su anotación a los 79 de acción.

El Athletic asciende al quinto puesto con 23 puntos, igual que la Real Sociedad, que el sábado perdió 3-1 ante el Real Madrid.

Horas antes, el Español y el Getafe empataron 1-1, un resultado que no satisface las aspiraciones de permanencia del cuadro perico ni de clasificación europea para el Geta.

En otro duelo de rivalidad regional, entre dos equipos en busca de alejarse del descenso, el Alavés se impuso 2-0 en Éibar con doblete de Joselu en el tramo final del choque, a los minutos 85 y 91.

El Celta, del mexicano Araujo, también logró un triunfo muy importante para salir del pozo de la clasificación, imponiéndose 3-1 en Villarreal con doblete de Iago Aspas (80 y 90+4) y un gol del danés Pione Sisto a los 54 minutos.

En cuanto a la tabla de goleadores, el francés Karim Benzema, del Real Madrid, se mantiene el frente con 10 dianas en 14 partidos. Le siguen con 8, Lionel Messi, Loren Morón y Gerard Moreno.