Política
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La oficina de la CNDH en el Centro Histórico estará abierta las 24 horas, anuncia la ombudsperson
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. 12

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que a partir de ayer sábado la sede del organismo ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México funcionará las 24 horas.

En un esfuerzo conjunto para transformar a la CNDH en una institución al servicio de la gente, a partir del día de hoy (ayer) las nuevas instalaciones principales ubicadas en Cuba #60, Centro Histórico, ofrecerán servicio las #24Horas, indicó la nueva ombudsperson vía Twitter.

Aunque en el mensaje Piedra no explica el propósito exacto de la medida ni con qué cantidad de personal se llevará a cabo, el anuncio recibió buenos comentarios en la red social, aunque otros usuarios pusieron en duda la efectividad de la iniciativa o si fue hecha con base en diagnósticos de la demanda y el personal disponible.

El anuncio, inédito en la historia de la CNDH, se produjo unos días después de que Piedra informó que implantará un plan de austeridad para ahorrar 30 por ciento del presupuesto actual de la institución, para dedicarlo al área de quejas y en apoyo directo a las víctimas.